Nacional

[VIDEO] Así son los nuevos scooters eléctricos que ya están disponibles en Las Condes

[VIDEO] Así son los nuevos scooters eléctricos que ya están disponibles en Las Condes
Sebastian Valdes
Compartir
A partir de este jueves 18 de octubre, 150 scooters eléctricos estarán disponibles al público en la comuna de Las Condes. Para poder utilizarlos es necesario bajar una aplicación.

Desde este jueves 18 de octubre la comuna de Las Condes pondrá a disposición del público 150 scooters eléctricos, que servirán para transportarse hacia cualquier punto de la capital.

Los scooters alcanzan una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y tienen una autonomía de hasta 30 kilómetros, pero depende de factores como el peso del usuario o la pendiente.

"Esto es una continuación de la bicicleta y la bicicleta eléctrica, ahora viene el Scooter. La idea es ayudar a las personas en los trayectos cortos", comentó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

"Vamos a partir con este plan piloto en el barrio El Golf, eso significa desde Presidente Riesco hasta Presidente Errázuriz, y desde Tobalaba hasta Américo Vespucio. En base a eso vamos a ir aumentando el número, dependiendo de la demanda", agregó el edil.

No es necesario ser vecino de Las Condes para poder utilizar los scooters, pero sí hay que descargar la aplicación Scoot, desde la App Store o Google Play.

Tras instalarla se deben agregar los datos de una tarjeta de crédito y luego la aplicación mostrará dónde se encuentra estacionado el scooter más cercano. 

Al acercarnos al vehículo, este se desbloqueará y se cargarán $500 pesos a la tarjeta, de ahí en adelante, la App cobra $150 pesos por minuto. Al finalizar el uso, se debe estacionar el scooter en las zonas habilitadas para ello y luego bloquearlo con la App. Cada desbloqueo cuesta $500 pesos.

Además de tener la aplicación es necesario usar casco para poder subirse al scooter, y aquellos que no lo tengan pueden inscribirse en la página web de la aplicación. Los primeros mil inscritos recibirán cascos gratis.

Aunque por el momento los scooters eléctricos solo estarán disponibles en el barrio El Golf, eso no significa que no se pueda llegar a otros puntos de Santiago.

Gonzalo Cortés, Gerente General de Scoot Chile, indicó que uno se puede mover por donde quiera, pero como los scooters están disponibles solo entre las 7 y las 21 horas, el usuario debe asegurarse de estacionarlo en El Golf antes de que termine el horario, sino, se le cursará una multa.

Respecto a los posibles casos de vandalismo, Cortés, dice que ellos retirarán los scooters todas las noches y esperan que eso disminuya los casos. Además están monitoreando los vehículos en tiempo real vía GPS y tienen un equipo de rescate de scooters en el caso que salgan de la zona operativa. 

"El GPS está muy bien resguardado, y quiero insistir en que esté scooter no tiene ningún valor, porque si alguien se lo roba nosotros podemos bloquearlos electrónicamente y las partes no coinciden con ningún otro vehículo", concluye Cortés.

Señal T13 En Vivo